TRIAL (v2)

El trabajo final de la materia Tipografía consistió en diseñar una tipografía en base a algún objeto de la vida cotidiana, teniendo en cuenta todos los conceptos aprendidos, como son las clasificaciones tipográficas, partes de la tipografía, interletrado, interlineado, grillas, retículas, etc.

Me inspiré en el triángulo equilátero. Es la forma geométrica básica y muy usada en arquitectura, ya que es la más resistente.

Elegancia, resistencia y enigma, son algunos de los conceptos que me remitía la forma.

Cómo diseñar la tipografía en base a una figura tal limitada como el triángulo?

Pensé en los números de los relojes digitales y cómo estos se forman a partir de las líneas que aparecen y desaparecen marcando la hora.

Empecé por la retícula, y luego de diseñar mayúsculas, minúsculas, símbolos y números como indicaban las pautas del trabajo, decidí hacer una segunda versión (siendo la primera la presentada y aprobada en la cátedra) para pulir mejor las formas, dándole un grosor a la letra gracias a la retícula.

2 comentarios sobre “TRIAL (v2)

  1. A qué te referís? Así es como quería hacer la versión 1, pero supe que me iba a llevar más tiempo con vectores. La 1ra la hice sólo con líneas, lo exporté, lo volví a insertar en Corel y lo convertí a curvas. Por eso había quedado irregular (En el poster de Tres Lomas se nota lo que digo). La versión 2 la hice toda con vectores y quedó perfecta ;)

    Me gusta

Deja un comentario