Despejando dudas…

El mes pasado recibí uno de esos mails de la gente de Microsoft donde, supuestamente, me informan de la inminente baja de mi cuenta de Hotmail, ya que el número de cuentas es enorme y procederían a eliminar las innecesarias.

El mail es el siguiente:

A T E N C I Ó N

ATENCIÓN QUITAN.. EL MESSENGER!!!

PASALO A TODOS TUS CONTACTOS QUE TENGAN CUENTA EN HOTMAIL:

Querido Usuario del Hotmail,

Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:

Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!

Mr.John Henerd.

Hotmail Admin. Departament.

PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO

Hotmail se cierra

Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación

Mr. Jon Henerd

Departamento de administración de Hotmail .

Estimado usuario.

Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del MSN y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:

1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.

2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.

3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.

Microsoft Internet Services ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.

Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Hotmail Staff’ b.. Edwar John – President

Resumiendo: “Tenemos muchas cuentas de hotmail, si no pasas este mail a 20/30/50 personas eliminamos tu cuenta.”

El mail enumera muchísimos argumentos, y firma con un nombre, supuestamente, de un gerente de Microsoft.

Yo tuve dos opciones: creerme todo el cuento, ó… consultar con los que saben. Hice lo segundo, contactándome con ellos desde el sitio de Microsoft Argentina.

En la consulta les mande una copia del mail que había recibido, y al día siguiente me contestaron:

Apreciado Cliente:

SANTIAGO LUCAS

De acuerdo a su solicitud usted nos indica que desea verificar si un correo recibido es valido por Microsoft.

Resumiendo su consulta en este caso evacuaremos sus dudas en torno a los mails enviados por Microsoft, y cómo diferenciarlos del denominado correo electrónico malicioso.

Cada cierto tiempo circulan mensajes de correo electrónico maliciosos que pretenden ser originarios de Microsoft, y que su único objetivo es dañar a los computadores receptores del e-mail. Algunos enlazan a un sitio especial para bajar un archivo, y otros incluyen un archivo ejecutable (.exe), que al iniciarlo pone en marcha el virus. Aquellos usuarios que reciben estos ejecutables deben borrarlos inmediatamente, sin ejecutarlos.

En tanto, aquellos usuarios que reciben mensajes diciendo que se trata de parches para MS Windows o Internet Explorer o casos más genéricos, hay algunas pistas que pueden ayudar:

1. El correo no ha sido firmado digitalmente por el Microsoft Security Response Center. Este organismo siempre identifica, por medio de una firma digital, sus mensajes antes de enviarlos. Aquellos usuarios que quieren verificar esta firma pueden hacerlo en

http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/notify.asp

2. El mensaje contiene un parche. Un boletín de seguridad verídico jamás contiene un parche o un enlace a uno de ellos. Los boletines de seguridad se refieren a la versión completa del boletín, ubicado en los sitios de Microsoft Corp., y desde allí enlaza al parche.

Le indicamos que Microsoft no presta su nombre ni imagen para este tipo de campañas, premios o loterías, le aconsejamos que se abstenga de enviar cualquier tipo de información personal o responder dicho correo ya que puede ser victima de fraude o de robo.

Adicionalmente la finalidad de este correo es informarle y aclararle que nos interesa mejorar nuestro servicio y por tal motivo su inconformidad queda registrada en nuestro sistema con el número: SR: 1-1383519691

Esperamos que el procedimiento brindado, ayude a dar solución a su caso. De no ser así, por favor háganoslo saber.

Si requiere información adicional por favor comuníquese con el centro de Atención Microsoft al: 0800-999-4617.

Le agradecemos por hacernos llegar su consulta, y queremos recordarle el compromiso de Microsoft para dar solución oportuna a las inquietudes de todos nuestros clientes.

Atentamente,

Centro de Atención Microsoft

El motivo de este post es preguntarles qué quisieron decirme los del Centro de Atención de Microsoft, ya que me lo explican con términos que no domino.

Espero respuestas ;)

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3 comentarios sobre “Despejando dudas…

  1. Esos sujetos no escriben las respuestas, aunque tampoco usan Bots.
    Según tengo entendido lo que hacen es tener un cierta cantidad de “respuestas prefabricadas” para las preguntas más frecuentes. Luego, una persona “de carne y hueso” ve el mensaje y determina cual respuesta prefabricada es la que más se ajusta.
    No redactan una respuesta para cada persona. Una lástima, porque no deben de recibir muchos correos, y estoy seguro de que los usuarios apreciariamos bastante una atención más personalizada :(

    Saludos

  2. Esos sujetos no escriben las respuestas, aunque tampoco usan Bots.
    Según tengo entendido lo que hacen es tener un cierta cantidad de “respuestas prefabricadas” para las preguntas más frecuentes. Luego, una persona “de carne y hueso” ve el mensaje y determina cual respuesta prefabricada es la que más se ajusta.
    No redactan una respuesta para cada persona. Una lástima, porque no deben de recibir muchos correos, y estoy seguro de que los usuarios apreciariamos bastante una atención más personalizada :(

    Saludos

  3. Lo mismo opino. Microsoft quizá ya se tomó mucha molestia en responderte el e-mail.
    Claro que tener una “respuesta personalizda” implicaría más personal, gente enviando spam, y… ¿por qué pagarle a un “muerto de hambre” cuando una máquina lo hace..?

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