Cuál será el próximo tema en los medios?

Se acuerdan del conflicto Gobierno-Campo? Fue hace unos meses. Yo pensaba “Cuando termina esto?”. Pasaban meses y meses, era EL TEMA en todos los noticieros, parecía no tener fin. Luego del NO de Julio Cobos a las retenciones móviles el tema dejo de tener la misma importancia por parte de los medios. Hace unas semanas los ruralistas volvieron a las rutas, reclamando soluciones al gobierno respecto a diferentes problemas que sigue sufriendo el campo, pero esta vez no se impidió el paso de camiones ni nada, y el reclamo se realiza al costado de la ruta. AHÍ quedó el tema.
Se acuerdan de las carpas frente al congreso? Prendías la tele y con el correr de los días podías ver “HAY 4 CARPAS”, “HAY 6 CARPAS”, “7 CARPAS”, “LA CARPA ‘K’ POR DENTRO”. Días y días se pasaron los medios MAXIMIZANDO el tema. “SEGUIMOS EN VIVO CON LAS CARPAS”, bostezo por mi parte. Luego se fueron las carpas y los medios, claro, tienen que buscarse un tema, un crimen o lo que sea para ponerlo en pantalla con letras grandes y anunciarlo como ALERTA.
Crisis Financiera, alguien entiende lo que pasa? Somos concientes de cómo repercute esto en nuestro país? La verdad que no, porque los medios no saben explicar el tema para que la gente entienda qué pasa. Sé que no es un tema fácil de explicar (hasta mi viejo que es periodista me lo explico, pero el tema es más complejo de lo que él me lo puede explicar en 10 o 15 minutos). Los medios titulan “SUBIO EL MERVAL”, “LAS BOLSAS DE EUROPA EN ALZA”, en la barrita de C5N lees “MERVAL +1,0%” eh??? Los noticieros llaman a especialista para llenar horas y horas de informes para gente que sólo entiende del tema, y los demás, como yo, o… el quiosquero no lo entendemos.

Lo que me di cuenta es que todo gran tema en los medios (“Campo-Gobierno”, “Carpas”, “Triple Crimen”, “La valija”, “Crisis financiera”) en algún momento lo dejan de maximizar, pasa a segundo plano, y va a pasar con los últimos 3 temas que nombré entre paréntesis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s