Consejos para escribir en blogs (I)

ESCRITURAA casi 2 años de haber empezado mi blog aprendí muchas cosas acerca del mismo. Que uno puede escribir lo que quiera, lo que piensa, puede publicar noticias de otros blogs y enlazarlo. Hay blogs para todos los gustos: blogs dedicados a 1 tema específico y otros blogs más bien personales pero que dentro del mismo le dedican más a un tema que a otro. Si te gusta algo, lo que sea, una serie de TV, la informática, los animales, salud, cultura geek, seguramente hay un blog dedicado a ese tema que te gusta.

Entre otras cosas aprendí a redactar, lo que hay que hacer y lo que no. También algunos concejos que voy a ir dejandoles en mi blog, empezando por estos 3:

  • Un bloguero debe escribir las entradas con sus propias palabras y no hacer copy-paste. Hay que escribir con nuestro propio lenguaje, así como dejar una opinión, sin miedo, acerca del tema que se habla. Redactando post de esta forma lograremos que los lectores se familiaricen con nuestro modo de escribir y nos recuerden.
  • Muchas veces nos pasa que en el apuro, por querer ser el primero en publicar una noticia, termina quedando un post incompleto y poco explicativo. Hay que dedicarle tiempo a cada post, buscando enlaces que enriquezcan el mismo.
  • No borres comentarios. Por más que dejen insultos o malas palabras, jamás borres comentarios. En todo caso respondele a dicha persona y pedile por favor que cuide su lenguaje. Otra alternativa es dejar que los mismos lectores se lo pidan. Eso es la automoderación, y es la opción que elijo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s