Reino Unido quiere prohibir el uso de Photoshop en avisos publicitarios

retoqueYa es sabido por todos los excesos del Photoshop en gráfica y televisión. En Reino Unido se lo han tomado en serio y quieren prohibir el uso de este programa en avisos publicitarios, también pretenden que se pongan reseñas que indiquen que dicho anuncio fue retocado.

La iniciativa surge luego de ver el comportamiento de los más chicos, que hoy día son bombardeados por estos anuncios, personas con una belleza antinatural, sin ninguna marca ni arruga en su piel. La idea de un rostro o cuerpo perfecto los presiona más que hace 5 años (según un estudio).

Les alcanzará con esta medida para que la cantidad de anuncios retocados disminuya?

Bien nos viene al caso los ejemplos de nuestro país. Sólo basta prender la tele al mediodía para ver en la apertura del programa de Mirtha Legrand su rostro retocado, o salir a la calle y ver en los puestos de diarios y revistas las  tapas de Hombre o Maxim, esas gatas mujeres con cuerpo de Barbie.

Hasta cuando seguira esto?

Vía: Pixelicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s