Retoque del logo de Carrefour

carrefour_logo

El logotipo de la cadena francesa de supermercados Carrefour se mantuvo inalterable desde 1966. El pasado 4 de septiembre y bajo la consigna Positive is back la marca cambio su tipografía y retoco ligeramente el logotipo.

Ahora las puntas son menos afiladas y más redondeadas. Pero el cambio favorable que le veo es la tipografía, que ahora es más amigable y agradable a los ojos (:

carrefour_type

Además hay variantes del logotipo con gradientes de varios colores para darle un toque más moderno. Estos se usan en los anuncios de rebajas de precios. Me hubiese gustado los degradados en los colores del logotipo original y no en diferentes colores uniformes.

carrefour degradado

Me quedo con el logotipo anterior, las puntas afiladas le daban más carácter y el de ahora para mi perdió fuerza, sólo se salva la tipografía. Hicieron lo mismo con el logo de Topper, uno afianzado, dinámico y moderno, al que rediseñaron por completo transformando la letra T veloz y poderosa en una… raya?

Via: BrandNew

Anuncios

Un comentario sobre “Retoque del logo de Carrefour

  1. Me gusta más el actual, las formas redondeadas hacen que le aporte amabilidad a la marca y confianza; la tipografía también la veo correcta aunque como bien dices le falta peso, quizás haciendola más gruesa quedaría más contundente; variar el color del logo crea cierta confusión a la hora de percibir la entidad. Curioso el estudio y análisis ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s