Una nueva estrella brilla en el cielo

El pasado 25 de agosto todos nos enterábamos del fallecimiento de Neil Armstrong, el primero hombre en pisar la Luna, y sentía que debía dejar una apreciación personal.

Desde que tengo memoria siempre fui un tipo que miraba el cielo con otros ojos, abriéndolos lo más grande que puedo para llenarme de la inmensidad del espacio, los amaneceres, atardeceres, nubes, estrellas, eclipses y cuanto acontecimiento astronómico me informara. Como si se tratara del mayor espectáculo que pudiera disfrutar, todos los días, gratis.

Creo importante dejar en claro, sobre todo a los más jóvenes, la importancia que tuvo aquel hecho de 1969. Es hasta el día de hoy la hazaña más importante en la historia de la humanidad. Quién no sintió curiosidad por saber qué hay allá afuera? La respuesta a ello fue lo que inspiró a Neil y a cientos y miles de personas en dejar esa huella que aun perdura en el astro terrestre.  Fue el primer paso no sólo en descubrimientos astronómicos (nuevas estrellas, planetas y galaxias de la mano del Hubble y otras sondas), sino que sentó las bases de las tecnologías que usamos todos los días.

El espíritu de Neil vive dentro nuestro, ya que todos, absolutamente todos miramos al cielo, con mayor o menor frecuencia. Y mientras el brillo de las estrellas se refleja en nuestros ojos, y nos sentimos pequeños frente a tanta inmensidad, pensamos “Habrá vida allá afuera? Habrá otro mundo como el nuestro más allá de los astros que alcanzamos a ver?”. No se si llegará la respuesta a esa pregunta, si lo verá mi generación o la siguiente, pero sí estoy seguro que será otro día histórico que más de 7 mil millones de personas recordarán para siempre.

Primera foto a color de la Tierra, tomada desde la Luna por la misión Apollo 8, el 24 de diciembre de 1968.

Look at the stars
Look how they shine for you
And everything you do
Yeah, they were all yellow.

Yellow“, Coldplay [x]

Lectura opcional: “Esto es lo que se siente durante un paseo espacial”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s