La antorcha olímpica de Rio 2016

En Brasilia fue develado el diseño de la Antorcha Olímpica de los JJ.OO. de Río 2016.

tocha_aberta
Clic para ampliar.

Posee una textura triangular que representa los valores del respeto, amistad y excelencia.

Al recibir el fuego olímpico, se abre en varias paneles revelando las formas de la naturaleza y su diversidad en distintos colores.

La parte superior es el cielo, de oro para representar el logro de los atletas y el cielo de Río. Los segmentos de la antorcha representan las 3 montañas típicas de Río: Pan de Azúcar, Dos Hermanos y Piedra de Gavia, el mar y sus exhuverantes playas, y por último la tierra, representada en Copacabana.

Queremos mostrar al mundo la química que, creemos, va a nacer del encuentro de la llama olímpica con el calor humano brasileño. Sería imposible montar semejante logística sin la colaboración de los gobiernos y sus respectivos servicios públicos como seguridad, control del tráfico y orden público, entre otros. Algunas ciudades también organizarán celebraciones para marcar el fin del Relevo de la Antorcha Olímpica cada día.

Explicó Carlos Arthur Nuzman, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Por otro lado, Beth Lula, directora de Marca del Comité agregó:

Para crear el diseño de la Antorcha del Relevo de los Juegos Rio 2016 nos basamos en el espíritu olímpico, la naturaleza de nuestro país, la diversidad harmónica y la energía de nuestro pueblo. Utilizamos el trazo específico de la marca Rio 2016 para diseñar sus contornos. Sus segmentos horizontales, una vez abiertos, revelan el cielo, las montañas, el mar y el sol representados por el paseo marítimo de Copacabana.

El Relevo de la Antorcha Olímpica iniciará en la ciudad griega de Olimpia, lugar de nacimiento de los JJ.OO. de la Antiguedad. Alrededor de 12.000 relevistas recorrerán 300 ciudades y pueblos de 26 estados brasileños, completando un recorrido de aproximádamente 20.000 kilómetros y 10.000 millas en el aire, durante 90 y 100 días.

El recorrido finalizará el día de la inauguración, el 5 de agosto de 2016, cuando el último portador del fuego encienda el pebetero olímpico en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: rio2016.com

3 comentarios sobre “La antorcha olímpica de Rio 2016

  1. ES UN EXELENTE DISEÑO DE LA ANTORCHA OLIMPICA PARA RIO 2016….MI NOMRE ES FELIPE OJEDA SOLIS SOY ATLETA DESDE MUY JOVEN ACTUALMENTE SOY ATLETA MASTER DE ALTO RENDIMIENTO,ACTUALMENTE PARTICIPO EN CAMPEONATOS NACIONALES EN MI PAIS MEXICO,ASI COMO EN CAMPEONATOS CENTROAMERICANOS Y MUNDIALES EN DIFERENTES PAISES CUAL SEA LA SEDE.QUISIERA SER PORTADOR DEL FUEGO OLIMPICO,DE RIO 2016 ,,EN LA OLIMPIDA DE 1968 FUI PORTADOR DE LA ANTOCHA OLIMPICA,ASI TAMBIEN PORTADOR DE LA ANTORCHA DE LA UNIVERSIADA MUNDIAL,TAMBIEN PORTE LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN MI PAIS,Y LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS EN MI PAIS ,NOMINADO PARA PORTAR LA ANTORCHA EN LONDRES INGLATERRA, HE RECORRIDO 15 PAISES EN EVENTOS DE ATLETISMO, OJALA Y ME DEN ESA OPORTUNIDAD PARA PASAR AL RECORD GUINES MUNDIAL EN MI, PAIS SOY EL UNICO ATLETA QUE HA PORTADO MAS ANTORCHAS DE EVENTOS IMPORTANTES HISTORICAMENTE DEPORTIVOS,,,ESPERO SUS COMENTARIOS Y ESTOY A SUS ORDENES MI CORREO ELECTRONICO ES felipeojedasolsi@hotmail.com y mi celular es 782 194 5796 mi domicilio es calle 14 numero 4o2 colonia cazones codigo postal 93230 de la ciudad de poza rica veracruz mexico,,

  2. mis telefonos son celulares 782 104 5796 lo mande equivocado en el anterior
    comentario y mi otro celular es 782 127 3403 repito es 782 104 5796 espero su respuesta lic.carlos artur nuzman,ojala y me tome en cuenta para portar ese fuego olimpico,gracias un saludo y un abrazo felipe ojeda solis

Responder

