“Groove” es la nueva experiencia musical de Windows 10, en reemplazo de Xbox Music

Microsoft está pisando el acelerador rumbo al lanzamiento inminente de Windows 10. Han anunciado oficialmente cambios en su plataforma de streaming musical Xbox Music, rebautizandola Groove Music, y han dicho lo siguiente:

Estamos orgullosos de presentar la evolución de nuestra experiencia en Xbox Music, ahora llamado Groove, con nuevas características, creemos que les va a gustar.

Groove describe lo que la gente siente y hace con la música, y es más intuitiva para nuestros usuarios de Windows 10.

El cambio de nombre explica el nuevo ícono de música de las últimas builds del sistema operativo, el cual pasó de unos audífonos a un CD o tocadiscos, estilizado en la letra “G”.

Pero además del nombre, trae consigo nuevas características:

  • Interfaz: Experiencia mejorada para escuchar y administrar nuestra música en Windows 10. Controles y menúes fáciles de usar tanto en teclado y ratón, como en forma táctil. Con un toque podremos acercar o alejar diferentes puntos de vista, arrastrar temas favoritos y convertirlos en playlist, ver los nuevos controles de reproducción posando el cursor sobre el ícono de la barra de tareas, clic derecho para anclar álbumes al menú inicio, o elegir un color de acento de la aplicación haciendo que combine con el resto del SO.
  • Accediendo a la música en nuestros dispositivos favoritos: Integración con Onedrive para acceder a nuestras canciones en la nube. Subir temas a OneDrive, incluso las compradas en iTunes, y acceder a ellas en forma gratuita desde Groove en sus plataformas en Windows, Xbox, la web e incluso (próximamente) desde iPhone y Android.
  • Música + Store: Con la cuenta Microsoft podran obtener suscripción a Groove Music Pass. Un catálogo de 40 millones de canciones para escuchar sin publicidad por sólo U$S 9,99.- al mes o U$S 99.- al año (90 y 900 pesos, respectícamente). Crear estaciones de radio personalizadas en función de sus canciones, álbumes y artistas favoritos. Quienes tengan Xbox Music Pass, no tendrán que hacer nada.

microsoft-movies-tv

Así mismo, también introducen cambios en la sección de videos, Movies & TV en reemplazo de Xbox video:

  • Videos en Windows 10: Podremos encontrar películas y series de TV en la sección Movies & TV, así como reproducir nuestro contenido multimedia. Importar y reproducir nuestros videos en una aplicación rápida y de elegante diseño, optimizado tanto para teclado y ratón, como táctil. Arrastre y suelte para agregar videos a sus colecciones, usar los controles de navegación a pantalla completa. También se ha añadido el soporte para archivos MKV.
  • Videos + Store: Comprar y alquilar las últimas series y películas desde la Tienda Windows. Estrenos semanales, pogramas de televisión después de salir al aire, ofertas y descuetos, así como recomendaciones personalizadas. Disponible en cualquier dispositivo con Windows 10, Xbox y la web.

La compañía dispuso una web para promocionar el nuevo servicio y anunciaron que Groove estará disponible en la Store (beta) de Windows 10 para los inscriptos al programa Insider. Para el resto, toca esperar al lanzamiento oficial del sistema operativo, el próximo 29 de julio.

Vía: Neowin

Anuncios

2 comentarios sobre ““Groove” es la nueva experiencia musical de Windows 10, en reemplazo de Xbox Music

  1. buenas noches, me gusta ver las letras de las canciones, pero no veo esta opcion en groove music,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s