Mis ojos se cierran, pero sólo veo luz

Puede una canción, tan sólo una, encerrar tal cúmulo de sensaciones en pocos minutos? Claro que sí, existe y la misma está rodeada de particularidades que la hacen aún más especial.

En 2002, año mundialista, la banda inglesa Coldplay consagraba su fama con su segundo disco, “A Rush Of Blood To The Head”, un disco carente de inspiración según los sabios de la música, que repite fórmulas en muchos temas, pero con un sonido más épico, acaso necesario para alcanzar esa fama que no atrajo el debut, “Parachutes”.

A pocos meses de su lanzamiento, salía su segundo single en noviembre, “The Scientist”, en cuyo video recordarán al cantante caminando en reversa. Una de sus baladas más recordadas.

En aquella época, hace más de 10 años, eran muy comunes las caras b de los singles. Aquellas canciones que no formaban parte del álbum y que se colaban en estos formatos de “singles promocionales”.

Y acá llegamos al tema en cuestión. Una de las canciones que aparece en dicho single y nunca interpretada en vivo: “I Ran Away“.

No me pregunten cuando, ni cómo, fue algo gradual quizá, pero en un momento supe que esta canción tenía los ingredientes para ser ese soundtrack de mi vida que siempre armo en mi cabeza.

Su atmósfera es única, como si se tratase del final de una película, como si viera la luz al final de un túnel. Desde la guitarra que lleva el ritmo a lo largo del tema, los riffs magistrales que van y vienen de Jonny, el guitarrista, el canto de Chris Martin.

Y ese final, ese climax donde se condensa toda mi existencia, precedido por las notas de un dulce piano. Se escucha una canilla cerrarse a lo lejos, y como una luz, llega, uno de los sólos de guitarra más espectaculares, como si mi vida entera pasara frente a mis ojos y sólo quiera que esa guitarra llene cada rincón de mi cabeza, de mi ser, hasta mi corazón.

El sólo termina, y ya crucé el túnel,
escucho cerrarse la canilla una vez más.
Mis ojos también se cierran, pero sólo veo luz,
una luz que emanó de su guitarra, su música.

Responder

