Twitter Fly

En los últimos años, Twitter fue agregando pequeñas mejoras a la web y TweetDeck, su aplicación “Pro”.

Repensando la Web desde cero

En mi rediseño de la web de Twitter empecé por lo más importante, los TWEETS.

Dada la cantidad de información contenida en cada uno (Nombre, @nick, RT, Favorito y demás) usé diferentes tonos de grises para que el texto de cada tweet sea lo más importante y, por ende, lo primero que se lea.

Twitter 2015-01 (2)

No hay líneas que separen un tweet de otro, sólo las que unen conversación.

Twitter 2015-01

TweetCards o TwitterCards

Estas cajitas muestran información en tiempo real: Usuarios a quién seguir, tweets de tendencias, multimedia, etc.

Captura de pantalla (293)

Se puede seguir a los usuarios (signo +) directamente, así como Responder, marcar como Favorito o Retwittear los tweets.

Yendo más allá: Web + TweetDeck

La web de Twitter muestra en su página principal todos los tweets de nuestros seguidores, así como un resumen de nuestro perfil, sugerencias de seguidores y Tendencias. Para ver las demás secciones (Notificaciones, Menciones o a nuestro perfil completo) tenemos que ir de una a otra, cargando la página y después volver a inicio. No podemos ver las Notificaciones y/o Mensajes directos al mismo tiempo que la Cronología.

Tweetdeck permite visualizar en columnas todas las secciones que querramos a la vez: Cronologías, Notificaciones, Mensajes directos, Listas, búsquedas, etc.. Además, cada columna tiene sus filtros, pudiendo segmentar por palabras clave, idiomas o usuarios, así como activar o desactivar Retweets, alertas o multimedia. El nivel de personalización es mayor al de la web, ya que es una versión “Pro” de Twitter, dirigido a usuarios avanzados.

Para mi la evolución lógica sería que, a largo plazo, la web de Twitter y Tweetdeck se fusionen y converjan en una misma plataforma.

Twitter + Tweetdeck_Twitter + Tweetdeck

 

 

Lo que ven es algo muy similar al Tweetdeck que todos conocen (en base a la estética minimalista de mi web rediseñada), pero la idea detrás va más allá.

La sección Configuración del perfil -y el resto de las sub-secciones- también se verá en una columna, una más, como el resto. También los resúmenes de perfil, en lugar de la ventana flotante actual, y habrá un botón para ver ese mismo perfil a pantalla completa, emulando a la web.

Como todo estará integrado, el paso de una sección a otra no será nada brusco.

El camino es largo: Falta diseñar las columnas de Configuración, Notificaciones y Perfiles, así como las secciones de cada una. Pero por suerte, la base y la idea están.

Twitter + Tweetdeck_Twitter + Tweetdeck (2)

Twitter 2015_Lateral izquierda (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s